No es ningún misterio por qué la aclamada película Hooligans Reino Unido se niega a tomar un descanso con las grandes potencias de Hollywood. Enganches múltiples premios en festivales de cine de Estados Unidos (Malibu y South by Southwest incluidos) y mostrando un público sólido en el Festival de Cine de Tribeca de este año, Hooligans, con él es increíblemente atractiva, única y el tema violento, es una multitud de complacer segura. Sin embargo, hay un verdadero americano disfrutaría viendo muchachos británicos escogen el golpearon a un tirón de Harvard después de un partido de lo que nosotros los occidentales llaman "soccer", ahora lo harían? Hooligans, dirigida por Lexi Alexander, no sólo trae al público al mundo del fútbol Reino Unido competitivo, pero también plantea importantes argumentos sobre el valor de la fraternidad y de la longitud a la que uno se vaya a seguir siendo una parte de ella.
Hooligans comienza donde termina la carrera universitaria de Matt Buckman. Buckman (Elijah Wood), editor del periódico Harvard y típico overachiever Nueva Inglaterra, está atrapado en un escándalo ficticio de drogas por etapas con el fin de mantener compañero de piso rica y snob Jeremy Van Holden, (Terence Jay) fuera de problemas. Apenas por debajo de obtener su título, y sin un lugar para llamar a casa de verdad, Buckman vuela supervisa a unirse a su hermana Shannon (Claire Forlani) y su familia. El esposo de Shannon Steve tiene planes importantes para la noche y, aunque vacilante, deja poco Matt en manos del hermano Pete Dunham (Charlie Hunnam). Como líder de tiempo completo de Green Street Elite equipo del United, una banda que UK equipos "fútbol" llaman "firmas", Pete no quiere tener nada que ver con el tirón, pero siguiendo las órdenes de su hermano y toma mate a su primer partido de fútbol. Un montón de botellas rotas y labios ensangrentados después, Buckman se engancha y quiere entrar. El único problema? Su pasatiempo como periodista y su americana skin-- tanto de lo que podría traer el GSE de las sombras y causar enorme confusión.
Hooligans no es sólo la historia de Matt Buckman, pero la historia de la directora Alexander. Es casi irónico que el submundo espantoso y bárbaro que es el telón de fondo de esta película está tan bien documentado por una mujer. Alexander creció en Alemania con un hermano que era un miembro activo de una empresa. Las historias que vivió y los cuentos que él les dice hacer por la inspiración en esta película.
Sabiendo que Hooligans es elaborado a partir de material autobiográfico hace que las relaciones de los personajes en la película aún más real y conmovedora. Hay un equilibrio de trabajo entre las escenas gráficas fotograma por fotograma de lucha y el desarrollo del diálogo entre los actores que aparecen en pantalla. Dunham y Buckman se relacionan a través de la sangre, sino también a través de la GSE. Su vínculo es tangible; y como Dunham invita Buckman en la empresa, los problemas se desarrollan entre el grupo. Shannon y Steve amor se pone a prueba cuando su participación en el GSE viene completo círculo- frecuentar la suerte de su nueva familia.
Aunque Hooligans es una película sobre los fanáticos del fútbol que pasan de la raya, Alexander crea personajes que son mucho más tridimensional que su villano clásico. De este modo, el mensaje que ella se esfuerza por decir está claro: es una historia con moraleja Hooligans o se presta la historia personal de Alexander para la comprensión y la aceptación de la firma subcultura?
Mientras Hooligans continúa su circulación en todo el mundo (las fechas de lanzamiento se establecen para el otoño de 2005 en algunas partes de Europa), cada vez más estadounidenses se aferrarse a su espíritu infeccioso e incluso más productores de cine quieren mantenerse al margen de la película y su sentimiento anti-estadounidense. A su vez, las secuelas de acción del cómic de superhéroes más inundarán teatros mientras que Alexander espera, una vez más, por su turno.
Trailer:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario