martes, 26 de agosto de 2014

Vantage Point- The Movie

VANTAGE POINT 



Una película de acción se hace pasar por un misterio inteligente, y nada es realmente lo que parece ser. Normalmente me opondría a ver un ataque terrorista jugado una y otra y otra vez, pero eso es lo que hace la película para sus primeros sesenta minutos más o menos. Lo hace con el pretexto de que nos muestra el ataque desde diferentes perspectivas, como una forma de descubrir lo que está pasando, pero todo lo que realmente está haciendo es introducir a todos los principales actores de la película antes de abandonar es múltiple vanidad perspectiva y lanzarse a una grande, no tabúes, acabado persecución en coche lleno de coincidencia.

Está protagonizada, entre otros, Dennis Quaid, Matthew Fox, y Forest Whitaker. Quaid y Fox son agentes secretos encargados de proteger al presidente (William Hurt), mientras que hace un discurso en España. Quaid es el antiguo agente cuya perdida es nervio y probablemente debería haber retirado, y es el tipo de papel Dennis probablemente podría haber arrancado en su sueño. Whitaker es un turista americano, que pasa a ser en la multitud con una cámara de vídeo cuando el presidente se disparó de repente, y sin razón aparente se pone en la cabeza que la mejor manera de ayudar al Servicio Secreto es perseguirlos a pie con su videocámara. Es una decisión extraña, uno de los muchos que la película persigue simplemente porque es una película y necesitaban una excusa para sacar a esta gente donde ellos quieren para los antes mencionados, armas de fuego ardiente final.

La película introduce cada carácter de una en una, a raíz de ellos justo hasta el ataque y entonces poco después. Luego se detiene, literalmente, rebobina y nos muestra lo mismo desde la perspectiva de un nuevo personaje, a raíz de ese personaje hasta que él también llega a un punto de corte predeterminado. Al final, todo el mundo está en el mismo lugar y Vantage Point abandona su truco y simplemente deja volar.

Aparte de eso truco, que es un caso bastante estándar de "salvar al presidente", y Vantage Point tira que fuera admirablemente. Es constantemente tenso e intenso. A veces los detalles de la persecución se ponen un poco tonto, pero es en gran parte entretenida, y sólo se convierte en aún más una vez que la película se detiene el rebobinado y simplemente comienza a ir. El guión de la película pide poco de sus actores, salvo que soportar alrededor buscando determinado y sombrío. Es casi como unas vacaciones para alguien tan cumplida como Whitaker, que normalmente se gana la vida jugando dictadores profundamente problemáticos o roles que abordan lo que podría ganar un Oscar. Él y todos los demás involucrados en la película es buena, pero debería estar en algo tan simple.

Si hay algo de lo que quejarse, además de la dependencia ocasional de la secuencia de comandos en la coincidencia y el comportamiento poco realista, es ese punto de vista truco de la película no sirve a ningún propósito real. Está ahí porque el guión es demasiado perezoso para tejer todos sus personajes juntos en una narrativa, y no porque he pensado de alguna manera única e interesante para contar esta historia. Funciona, pero Vantage Point habría funcionado igual de bien contada tradicionalmente, tal vez incluso mejor. Claro múltiples artificio punto de vista de la película es sólo una excusa para llegar a una persecución en coche, pero es una buena persecución de coches.


Trailer: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario